Este sitio web utiliza cookies de terceros para analizar y medir la navegación y mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. ACEPTAR

10 consejos básicos antes de salir de ruta

imagen sobre 10 consejos básicos antes de salir de ruta
¿Te gusta la aventura? Entonces te interesa leer estos 10 consejos básicos antes de salir de ruta:
Nos encanta salir de ruta. Basta con darse una vuelta cualquier domingo por las carreteras de la sierra de Madrid para comprobarlo. Incluso lloviendo puedes encontrarte algún valiente que no ha podido contener las ganas de salir a rodar. La sensación de libertad y las experiencias que vivimos encima de la moto nos empujan a la carretera a devorar kilómetros un fin de semana tras otro.
Después de muchos imprevistos y aventuras, me he decidido a escribir estos 10 consejos básicos antes de salir de ruta:
1º Planifica tu ruta.
Perderte puede llevarte a conocer lugares estupendos y espectaculares que probablemente no habrías visitado si te desplazas de un punto A a un punto B, pero la mejor manera de evitar imprevistos es tener planificada la ruta, siempre siendo flexible y con capacidad de improvisación, por supuesto. Si quieres dar algo más que un paseo, también será importante saber que gasolineras hay en el camino y mirar la previsión meteorológica tampoco está de más. No es lo mismo salir en verano, para lo que te valdría una sencilla cazadora reversible como la Dark Custom, que hacerlo en noviembre que echarás de menos una buena cazadora la Harley Davidson Gorcan.
Chaqueta Harley-Davidson Gorcan

2º Revisa tu moto el día de antes.
Por seguridad y por evitar sorpresas desafortunadas que te amarguen el día. Es importante revisar la presión de los neumáticos y el nivel de aceite. Llena el deposito, límpiala bien (Sí, antes de salir y a la vuelta también) y comprueba que no pierda líquido por ningún sitio, que tiene pastillas y líquido de freno y que el estado general de la moto es bueno. Para ayudarte a mantener tu moto a punto, puedes utilizar el kit de herramientas premium específico de Harley-Davidson.
kit de herramientas premium H-D

3º Carga sólo lo indispensable.
Aunque en tu moto tengas más espacio del habitual gracias a las alforjas y maletas, cuánto más aligeres tu equipaje, más ágil será tu montura. Si te vas de viaje, es normal llenarlas y aprovechar al máximo el espacio extra que te ofrecen, pero si sólo vas a ir de ruta, documentación, un teléfono con batería y algo de dinero (mejor en metálico) se antojan suficientes.
4º Equípate bien.
Además de llevar ropa adecuada a la temperatura, no hay que olvidar donde estamos. Un abrigo de ski es muy calentito y seguro que te ayuda a no pasar frío, pero no te protege nada contra el impacto ni contra la abrasión. Por eso, para salir de ruta con la moto hay que llevar ropa con protecciones y elaboradas con materiales anti abrasivos, como puede ser la chaqueta Harley-Davidson Torque que conjuga estilo con unas protecciones extraíbles en codos y hombros, con homologación CE EN 1621-1 y con bolsillo para incorporar una espaldera.
5º Herramientas básicas y repara pinchazos.
La vibración a veces puede jugar malas pasadas (sobre todo si no revisas tu moto habitualmente) y una tontería como un retrovisor que se afloja te puede arruinar la escapada. Por eso es bueno llevar alguna herramienta que te permita apretar algún tornillo o tuerca rebelde. Dependiendo de cuánto espacio tengas disponible puedes preferir llevar el kit de herramientas compacto de Harley-davidson Snap-On o simplemente la multiherramienta Belt-Pouch.
6º Desayuna bien y ve hidratado.
Tu nivel de concentración y fatiga dependerá mucho de estos dos aspectos, así qué la noche de antes descansa, por la mañana desayuna fuerte (Tampoco te pases, si no te puedes mover después del desayuno no es solución) y realiza paradas a lo largo de la ruta para hidratarte, ya sea en uno de los bares y terrazas que hay por la sierra o parándote a tomar un poco de agua en algún mirador.
7º Rueda tranquilo.
Ármate de paciencia y procura no ponerte nervioso si hay coches en la carretera, evita hacer zigzag entre ellos. Si vas en grupo (Siempre es más divertido compartir estas experiencias con amigos, pero un grupo demasiado numeroso puede arruinarnos la salida) mantened la formación y parad a repostar juntos.
8º Recuerda que no tienes nada que demostrar.
En la carretera te encontraras con otras motos, unas con ritmo más alegre y otras más lentas, recuerda que tu ritmo lo tienes que poner tú. Procura rodar a un ritmo en el que tú te sientas cómodo. No intentes “picarte” con otras motos y se respetuoso a la hora de adelantar a los demás, evitando ponerte en peligro a ti y a los otros usuarios de la via.
9º Cuida a tu pasajero.
Porque las cosas se ven muy distintas cuándo estas delante y tienes el control de la moto que cuándo vas detrás y te llevan, aunque estés rodando cómodo, recuerda que llevas a alguien contigo y lo puede estar pasando mal.
10º DISFRUTA.
Disfruta


novedades harley-davidson PARA RECIBIR NUESTRO BOLETIN ENVIAR